Pasteles de boda


cakes
Hay de todos los tamaños, de todos los colores y cantidad de sabores. Los hay del clásico color blanco o marfil, varios pisos y decoración a tono y están las más modernas con colores oscuros y tal vez con un simple adorno minimalista. Sea como fuere, el pastel de bodas siempre fue y seguirá siendo protagonista de las bodas más ostentosas hasta las más humildes o con pocos invitados.


¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el origen de que exista un pastel en las fiestas donde se celebran las bodas?.Pues se dice que es una tradición que nació en la antigua Roma donde comenzó como una práctica inusual y luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Los invitados, luego de esto, recogían las migas ya que consideraban que era un augurio de buena suerte y luego se las comían.
birthday cakes
La tradición y la evolución:
Esta tradición continuó y evolucionó alrededor del Siglo XVII cuando llegó a Inglaterra donde los invitados a una boda, llevaban pequeñas tortas y se iban amontonando en una torre lo más prolija posible y luego se le añadía una capa de azúcar glasé. El novio y la novia se besaban sobre la torta y finalmente repartían porciones a los invitados. Con el paso del tiempo, y por la continua inestabilidad de estas “tortas apiladas”, se fue llegando al estilo de torta nupcial que conocemos como la más tradicional hoy en día, que contiene varias capas o pisos unificados por el mismo estilo de decoración y sabor.
wedding cake
El ritual de convidar y compartir un trozo de pastel con los invitados sigue estando presente y aunque nunca nos hemos preguntado el significado, es bueno saber que está relacionado con el querer brindar y transmitir buena suerte a los amigos de los novios. Por eso los invitados que no quieran comerla en el banquete, pueden llevarla a su casa así como también es de buena tradición acercar un trozo de pastel a los invitados que no pudieron asistir.
cake pictures

birthday cake

No hay comentarios.:

Publicar un comentario